Prensa

Enlace Institucional ALMACO-FADU-PND

Capacitación abierta a diseñadores industriales, ha sido el titulo mediante el cual se desarrolló el pasado 5 de Mayo la primer jornada de disertación y reflexión sobre materiales compuestos en el Salón Nestor Kirchner del Ministerio de Industria de la Nación Argentina. La importancia del evento es fundamental puesto que materializó el enlace institucional vinculante entre el sector transformador de compuesto representado por la cámara ALMACO Arg, la Facultad de Diseño y Urbanismo FADU-UBA y el Plan Nacional de Diseño que depende de la Secretaría de Industria de la Nación Argentina. Esta alianza institucional busca articular la labor pedagógica de la FADU carrera de diseño industrial, con el sector industrial de transformadores y el plan nacional de diseño quien atreves de programas nacionales, fomenta el diseño en las industrias estimulando en este caso, el uso de compuestos como tecnología determinante en lo que respecta a la materialidad de los objetos del presente y futuro, sin distinción del campo de aplicación.

Para lo ocasión estuvieron presentes por ALMACO Argentina, su Vicepresidente Carlos A. Taborda, el Lic. Alejandro Rivello, el Ing.Hugo Tosco, el D.I Eduardo Simonetti director de la carrera de diseño industrial y la Lic Carolina Martínez quien junto a su equipo de trabajo fueron los anfitriones del evento.

Dentro del programa se desarrollaron dos ponencias de importancia entre las que se destacan la charla técnica introductoria del Ing. Hugo Tosco y la disertación del D.I Industrial Sebastián Salas quien en representación de la empresa Laminados Reforzados S.A. destacó el enorme potencial que tiene la industria del prfv, en la inclusión laboral y gestación de puestos de trabajo, la flexibilidad de la tecnología y los ambiciosos logros que pudieron ser materializados en prfv tanto en el campo de la industria del transporte, náutica y energía.

Otro tema de importancia fue el planteado por la Lic. María Florencia Walger de la Unidad de Medio Ambiente, quien reflexionó sobre el tratamiento del scrap, mostrando casos exitosos donde el diseño industrial supo incorporar grandes stocks de materiales de descarte, resinificándolos en productos con elevada percepción de calidad y funcionalidad aplicables a nuevos ámbitos como también, usuarios finales.

ALMACO-PND-1.jpgALMACO-PND-4.jpgALMACO-PND-6.jpgALMACO-PND-7.jpgALMACO-PND-8.jpg

logo laminados reforzados

 

mapa

 

Liniers 2780 (1648) Tigre
Buenos Aires, Argentina

TE: (+5411) 4749-9777

Email: info@laminadosreforzados.com.ar