Prensa

Tanque de agua de PRFV para autobombas.

Metalúrgica ARD es una empresa Argentina que proyecta, desarrolla y construye autobombas de última generación bajo normas y licencias de la firma Austríaca Rosenbauer.

A mediados del año 2013 ARD encargó a Laminados Reforzados el estudio y viabilidad de construir en Argentina una familia de tanques de agua de hasta 12000 lts, enteramente en prfv siguiendo los lineamientos técnicos de casa matriz.

Dada la complejidad del proyecto, fueron evaluados los planos de 5 versiones puntuales que mediante un patrón modulante permitiría en una única matriz, la fabricación 5 tanques específicos estructuralmente monolíticos y al contrario de cómo hasta la fecha se venían fabricando a nivel mundial.

Los aspectos teóricos fueron desarrollados conjuntamente con personal del Dto de Diseño & Desarrollo de Laminados Reforzados y el Dto de Ingeniería de ARD a fin de evaluar no solo la morfología de los tanques sino también el interiorismo de cada uno en donde se vincularían tecnologías de transformación de prfv y accesorios metalúrgicos de elevada precisión suministrados por el fabricante metalúrgico de autobombas.

Para ello se desarrolló un complejo dispositivo de rotación basculante de matriz y un sistema de apertura lateral para complementar la secuencia de desmolde de una morfología compleja que debería salir directo de matriz al camión sin instancias intermedias de trabajo como ser retoques superficiales y pintura.

Conforme al complejo programa de necesidades que demandó siete meses de diseño y desarrollo, el pasado 30 de Abril fué desmoldado el primer tanque de 3450mm de longitud y 7000lts de agua.

Posteriormente en instalaciones de ARD, Lomas del Mirador, fue montado el tanque sobre un camión modelo Ford Cargo al cual se le acopló el módulo de bombas con sus correspondientes sistemas y líneas hidráulicas culminando así uno de los desafíos más ambiciosos y comprometidos que hemos enfrentado.

Hoy esta primer unidad con tanque de PRFV, destinada a tan noble misión en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Gualeguay Entre Ríos, es símbolo de una nueva era en autobombas nacionales que resume el enorme valor del trabajo en equipo que comprometió ingeniería, diseño industrial, matricería, modelistas y laminadores, quienes en conjunto, permitieron desplazar el umbral del desafío demostrando con talento y capacidad la voluntad de estar siempre dispuestos a más.

A quienes llevaron este proyecto adelante, felicitaciones por tan exitoso logro.

003.jpg004.jpg

logo laminados reforzados

 

mapa

 

Liniers 2780 (1648) Tigre
Buenos Aires, Argentina

TE: (+5411) 4749-9777

Email: info@laminadosreforzados.com.ar