Jornada ALMACO-INTI

12 de Diciembre de 2014, en el marco de una cálida mañana primaveral, llena de expectativas, se desarrolló la primer jornada de la Asociación Latinoamericana de Materiales Compuestos (ALMACO) con el INTI.

El evento contó con la presencia del presidente del INTI, Ricardo del Valle, el presidente de ALMACO Argentina, Eric Engstfeld, el vicepresidente de ALMACO Argentina, Carlos A. Taborda, el gerente ejecutivo de ALMACO Brasil, Paulo Camatta y el director del Centro INTI – Plásticos, Ricardo Giménez.

Antes de dar comienzo a la jornada, las autoridades firmaron un convenio marco de cooperación entre el Instituto y la Asociación, con el objeto de generar actividades conjuntas que incluyan la asistencia tecnológica, el desarrollo, la innovación, la formación de recursos humanos, conjuntamente con su calificación, todo ello destinado a fortalecer el sector de los materiales compuestos en nuestro país.

Bajo una nueva óptica donde “los competidores no son los empresarios, son los otros materiales”, Eric Engstfeld sostuvo que la metodología de transformación del mercado solo es posible desde la unión y este proceso comienza con agruparnos, generando acciones que fortalezcan a las empresas transformadoras logrando el crecimiento sustentable que necesitamos”.

Luego el evento dio paso a distintos disertantes, que desde distintas ópticas y perfiles relevaron el potencial de la tecnología como también la realidad del sector en el marco local e internacional.

Por Laminados Reforzados s.a. disertó el D.I. Sebastián Salas acerca los proyectos desarrollados y futuras aspiraciones de esta Pyme dedicada a la transformación del P.R.F.V.

Para el año 2014 se espera la realización de nuevos eventos y vinculaciones institucionales que poco a poco materializen los objetivos planteados por la cámara y el sector.

jornada-almaco-inti-1.jpgjornada-almaco-inti-2.jpgjornada-almaco-inti-3.jpgjornada-almaco-inti-4.jpgjornada-almaco-inti-5.JPGjornada-almaco-inti-6.JPG

logo laminados reforzados

mapa